BIENVENIDOS || 16 al 20 de marzo

Hola chic@s... 
os adelantamos las actividades para la primera semana (del 16 al 20 de marzo). 
Hemos organizado las mismas según el horario semanal que tenemos en el colegio. Es importante que mantengáis un horario en casa para la realización de las mismas. 
Cualquier duda podéis hacérnosla llegar por esta vía o por Pasen. 

Os dejamos una propuesta de horario para seguir en casa que quizás os sea de ayuda.

Pincha en la imagen para descargarlo.




Y recordad que depende de cada uno de nosotros que esto termine. Os dejamos un dibujo del arcoiris por si queréis ponerlo en vuestras ventanas. Pulsa en la imagen para descargar.




A por todas!!!

NATURALES || 16 al 23 de marzo

Sólo el grupo de 3º A debe hacer una ficha que se dio el último día de clase (no el viernes).


SOCIALES || 16 al 23 de marzo

Os dejamos el trabajo semanal de Sociales.
Para que todo sea más sencillo vamos a comenzar los dos grupos unidad nueva de Sociales.
Se mandarán también actividades en el libro virtual que recibiréis como hemos hecho hasta ahora.

Las tres sesiones de esta semana:

Sesión 1

Portada del tema de Sociales "Mi vida con los demás".
Lectura de la página 70 y 71.
Actividades 2 y 3.
Copiado de la página 71.

Sesión 2

Página 72, ejercicios 1 y 2.
Averigua cuántos habitantes tiene tu localidad y a cuántos kilómetros está de la ciudad.

Sesión 3

Página 73. Lectura.
Ejercicios 3 y 4.
Copiado de la página 73.

MATES || Tema 7

Sesión 1ª: CONCEPTO DE FRACCIÓN:
- Página 112, ejercicio 1 y "Comprendemos".

Actividad TIC (pincha sobre el enlace):
- Actividad 1, significado de fracción.
- Página 113, ejercicios 3 y 4. Realizar la actividad interactiva "Aplicamos" que aparece justo antes de empezar el 3.
Actividad 2, practicamos con las fracciones (pincha sobre el enlace)

Sesión 2ª: LECTURA DE FRACCIONES:
Actividad TIC: Representar fracciones  (pincha sobre el enlace)
 Leer página 114, "Comprendemos".
Actividad 2, representación de fracciones. 
Página 115, ejercicios 2, 3, 6 y 7.

Sesión 3ª: COMPARACIÓN DE FRACCIONES: 
Página 116, "Comprendemos". Visualizar vídeo y terminamos de leer página.
- Página 116, ejercicio 2.
- Página 117, ejercicios 3, 4, 5 y 9.

Sesión 4ª: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (ENIGMAS):
- Página 120, Visualizar el vídeo de la situación. Contestar a las preguntas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
- Inventa un enigma que se resuelva con una fracción. No olvides de realizar los cálculos y escribir la solución.

Sesión 5ª: REPASO.
- Página 121, "Entrenáte paso a paso". Visualizar actividad (pinchar sobre la mano).
- Página 121, ejercicios 1 y 5.
- Cálculo: Realiza las siguientes divisiones. Luego calcula si son correctas haciendo la prueba de la división.
                  * 56 :  4            * 356 : 2            245 : 5

LENGUA || Tema 7

1ª sesión: LEER POEMAS
Páginas 120 y 121. Ver vídeo "Paisajes llenos de color".
Leer los 4 poemas en voz alta. Luego escuchar el audio de los 4 poemas y seguir su lectura.

Página 122, ejercicios 1, 2, 3 y 4.
Página 123, ejercicios 5 y 7.
AMPLIACIÓN: Buscar otro poema que describa algún paisaje.

Instrucciones
- NO SE COPIAN ENUNCIADOS. SÓLO EL NÚMERO DEL EJERCICIO.
- Las actividades de AMPLIACIÓN son voluntarias. Se pueden realizar si véis que os quedáis sin actividades para la semana.
- Para el ejercicio 1, darle un par de minutos. NO pueden mirar los poemas mientras recuerdan los nombres.
- Ejercicio 2, copiar la frase que responda a la pregunta.
- Ejercicio 4, deben relacionar la estructura del poema (las que aparecen en verde) con las otras tres que aparecen coloreadas de otro color.

2ª sesión: DESCRIBIR LUGARES
Página 124, ejercicios 1, 2 y 3.
Página 125, ejercicio 6.

Instrucciones
- NO SE COPIAN LOS ENUNCIADOS.
- Para las actividades de esta sesión necesitan fotografías distintas de sus lugares/paisajes preferidos o de vacaciones.
- En el ejercicio 2 deben además escribir al menos 6 adjetivos y los sustantivos a los que hacen referencia. Por ejemplo: adjetivo (marinero )--- pueblo (sustantivo)

3ª sesión:  DESCRIBIR LUGARES
Expresión escrita: Elige una de las fotografías de tu lugar preferido de la actividad anterior, o al que hayas ido de vacaciones. Realiza una descripción de esa fotografía usando palabras (NO TIENEN QUE SER TODAS) que aparecen en los ejercicios 5 y 8 de la página 125. Pega la fotografía al final de la descripción. Revisa las faltas de ortografía.

4ª sesión: PRONOMBRES PERSONALES
 - Página 126, COMPRENDEMOS. Pulsamos y vemos el vídeo. 
- Actividades TICS:
 Actividad Pronombres Personales
Actividad 2 Pronombres Personales 

Página 126, leer el cuadro "Pronombres Personales".  Ejercicios 2, 3, 4.

5ª sesión: PRONOMBRES PERSONALES
 - Página 127, actividad TICs: "El robot de los pronombres" y "Tres en raya".
- Página 126, ejercicio 1.
- Página 127, ejercicio  7.

Instrucciones
- NO SE COPIAN LOS ENUNCIADOS.
- Para las actividad 1 necesitas un dado. Puedes construir uno con una hoja (en internet puedes encontrar muchos modelos) Debes escribir en cada una de las caras, un pronombre personal diferente. Inventa al menos una frase con un pronombre personal (en total 6).

INGLÉS || 16 al 20 de marzo


Buenos días chic@s.

En esta pestaña encontraréis todo lo necesario de Inglés. Recordad que estaré encantada de responder a vuestras dudas y comentarios. Para hacerlo, os vais al final de la página para ello.

Os recuerdo que para trabajar necesitáis acceder al libro virtual.

Tenéis que entrar en la siguiente web:


Pinchad en Iniciar sesión.




Ahí tenéis que poner:


Contraseña: Clara3 (recordad que la C debe ir en mayúscula)



Una vez dentro, disponéis de dos libros: classbook y activity book. Trabajaremos como siempre los dos. Os indicaré cuál de ellos tenéis que elegir cuando os mande actividades.




El blanco es el activity book y el azul el classbook.


Una vez dentro recordad, que tenéis que pinchar en el libro para elegir la unidad en la que estamos.



Una vez dentro debéis pinchad en Unit 4.



Después, tenéis que seleccionar la página.




Ahora sí… ¡Comenzamos!

Sabéis que tenemos tres sesiones semanales de Inglés así que os dejo las tres sesiones de esta semana.



SESIÓN 1

-          Entráis en el Class book y hacéis un repaso del vocabulario de la unidad. Hacéis las actividades 2 y 3 (canción) de la página 36. Debéis cantar en voz alta la canción ¡que no os de apuro ni vergüenza!, vuestra familia está encantada de escucharos cantar, jeje. 







-          Hacéis los juegos del vocabulario de la página 37 actividad 3.




-          A continuación, veis el vídeo de la página 38 y contestáis a las preguntas (3ºA ya lo hicimos, pero no pasa nada, os sirve de repaso 😊)






Por último, escribid en vuestro cuaderno:   

What do you do at the weekend?
Debéis escribir tres oraciones.






SESIÓN 2

-Tenéis que entrar en el Activity book y hacéis la actividad 1 y 2 de la página 30.

                                        


-          A continuación, hacéis la actividad 1 de la página 32.




-       
          Luego, entráis en el classbook.

        

-          Una vez dentro, os vais a la Unidad 4, página 39 “Using a Tablet” 
         (vídeo y el listening siguiendo la lectura)

-          




-          Después tenéis que escribir en el cuaderno el vocabulario que aparece en la parte inferior de la página.

                           
                                 

Tenéis que buscar en el siguiente diccionario el significado de las palabras.
 Recordad que debe estar marcado English-spanish

Pincha en la imagen para ir al diccionario.




SESIÓN 3

Entráis en el classbook.

A continuación os vais a la página 40 (cómic) y hacéis las actividades 1, 2 y 3. 



 Actividad 1 (ver dos veces el vídeo)
Actividad 2 (escuchar y repetir tres veces)
Actividad 3 (dos juegos sobre el cómic)

Juego 1. Repite en voz alta.


Juego 2. Introducid vuestro nombre y le dais a Snap cuando encontréis la imagen y la pareja.


Por último, tenéis que copiar el vocabulario del cómic en el cuaderno y dibujarlo.




¡Esto es todo!