Matemáticas, 20 - 24 abril

Esta semana también terminaremos el tema 9 de mates. Es importante que vayáis entrando en la Moodle. Allí está subida toda la información.

Sesión 1ª: Página 137, ejercicios 3 y 4.
Usa monedas y billetes de verdad para realizar la actividad.
Puedes coger un catálogo de algún supermercado que tengas en casa y hacer lo mismo... Eliges varios productos y  practica las monedas y billetes que tendrás que pagar.
Si no tienes ninguno en casa, pincha aquí abajo:

Catálogo

Sesión 2º: Resuelve enigmas
- Página 139, ejercicio 6.
- RESOLVER estos enigmas:






Sesión 3º: Repasamos.
Página 143, utiliza tus estrategias (pincha en la mano)
Pag 144, ejercicios 2 y 5.

AMPLIAR: Puedes jugar a los MENTATLETAS, CARRERA DE RANAS Y AL RÁPIDO, para entrenar las tablas y el cálculo mental.
Los enlaces a Carrera de Ranas y al Rápido están en la semana anterior. La actividad de Mentatletas en el libro digital.

                   TAREA A ENTREGAR (A TRAVÉS DE LA MOODLE):                  




INGLÉS || Semana del 20 al 24 de abril

¡Hola chic@s!

Aquí tenéis el trabajo de esta semana. La tarea la tenéis que subir a la Moodle y allí tenéis todo el trabajo igualmente. La idea es que, si todo va bien,  la próxima semana sólo hagamos uso de la Moodle.

 SESIÓN 1

- Ver el siguiente vídeo.

- Haz la siguiente actividad. Esta actividad sólo tenéis que hacerla. Cuando la completéis le dais al botón "terminado" y a "comprobar respuestas", no tenéis que mandarla


- Escucha esta canción. Elige la palabra correcta. Debes escribir las respuestas en tu cuaderno. ¡No copies la canción entera! 

SONG 
I've got two eyes/ears

Oh, got two eyes
So I can see

Yes, I can see
I've got two ears to listen to what you say to me
What you say to me
I've got a face/mouth
Yes, got a mouth
So I can speak

A mouth can speak
I've got a cheek/chin right here

And here I've got another cheek
Another cheek
I've got a nose
One little nose/chin
So I can smell
A nose can smell
I've got a chin

But what a chin does I just can't tell
Just can not tell

I've got eyes, ears, nose, mouth, cheek, and chin

Each in its place
And they're all part of one fine hair/ face

You've got two eyes/ears
Two pretty eyes

So you can see
Just look and see
You've got two ears to listen to what you say to me
What you say to me

You've got a mouth

Oh yes, a mouth
So you can speak
A mouth can speak
You've got a face/cheek right here
And here you've got another cheek
Another cheek

You've got a nose/mouth

A little nose
So you can smell
A nose can *sniff*
You've got a chin/cheek
But what a chin does you just can't tell
Just can not tell

You've got eyes, ears, nose, mouth, cheek, and chin
Each in its place
And they're all part of one fine face
Yes, they're all part of one fine face
Sesión 2

  - Pincha en el siguiente enlace y haz la actividad. Escucha la audición y debes escoger la parte del  cuerpo que le falta a cada monstruo. Esta actividad sólo tenéis que hacerla. Cuando la completéis le dais al botón "terminado" y a "comprobar respuestas", no tenéis que mandarla


- Debes hacer del Activity book la página 40, actividad 2.

-Completa la siguiente ficha.



Sesión 3


-       -  Retoma el dibujo que hiciste en la semana pasada con el juego de los dados.


- Haz la descripción de tu dibujo. Debes utilizar cuatro oraciones.

Esta tarea debes subirla a la Moodlde. Antes del 27 de abril.


¡Hasta la semana que viene!

Semana 20 - 24 abril

Semana 20 - 24 abril.

Buenos días chic@s, terminamos esta semana con el tema 8. Es importante que ya vayáis entrando en la moodle para realizar y entregar las tareas que se os piden. En ALLÍ DONDE ESTÁN EXPLICADAS LAS TAREAS.

Sesión 5ª: Ortografía. Palabras con H.

- Escribe en tu cuaderno una lista de palabras que empiecen por H. OJO, SOLO QUE EMPIECEN POR H. Con 4´aprox tienes suficiente.
- Actividad interactiva: DESCUBRE PALABRAS ESCONDIDAS (juego del ahorcado). Página 150, pincha mano NOS ACTIVAMOS.
- Página 150, actividades 3, 4, 6.
- Página 151, ejercicio 8.
Algunas pistas: OBSERVA BIEN LA IMAGEN DEL LIBRO DE SM.


Sesión 6ª: Verbos: presente, pasado y futuro. 
Verbos 1
Verbos 2 (De esta ficha interactiva, NO SE HACEN LOS EJERCICIOS 4 Y 5)
Verbos 2 (De esta ficha, SOLO SE HACE LA PRIMERA PARTE, LA DE ARRASTRAR)
Ficha:


Sesión 7º:Expresión escrita: Alargar oraciones.
Os mostramos el siguiente VideoTutorial donde os presentamos un truco para hacer vuestros textos más completos.



Ficha. Está en formado word por si la queréis realizar con el ordenador. Podéis imprimirla o hacerla directamente en la libreta. 



Sesión 8ª:  Repaso (salvo una actividad, TODAS las demás son interactivas)
- Página 151, juego interactivo ATRAPA LA PALABRA.
- Página 151, NOS ACTIVAMOS: LEE los dos textos que hay en los ejercicios 10 y 11. Localiza y escribe en tu libreta todas las palabras que aparecen y que empiezan por HIE y HUE. Ojo no es un dictado. Añade luego algunas más que recuerdes
- Página 151, dictado interactivo. Ahora sí hacemos el dictado.
- Página 153, REPASO INTERACTIVO (mano izquierda): Hay 10 ejercicios, el 5º y el 6º dejadlos sin hacer.
- Página 153, AUTOEVALUACIÓN (mano derecha). Hay 10 ejercicios. Dejad sin hacer el 4º, 5º y 6º.